La magia de Mickey Mouse y sus amigos deja nuestro país. Como parte del plan de despidos de siete mil empleados a nivel global, Disney Latinoamérica cerró la oficina de Chile. En total, son 30 personas que fueron notificadas el lunes 15 para dejar sus funciones entre esa fecha y el 30 de junio próximo.

El cierre afecta al 100% de la operación (entre áreas de Finanzas, Distribución, Venta de Publicidad, Legales, RRHH, Streaming y Marketing) y esto incluye la salida de ejecutivos de todo orden, desde supervisores a directores regionales.

La producción de programas de ESPN no se verá afectada, ya que continuará por medio de producción externa. Desde la compañía evitaron dar más detalles y desde Argentina declararon a DF MAS: “A partir del 1 de julio, hemos designado a un representante comercial de ventas publicitarias para The Walt Disney Company en Chile, para que maneje dicha operación con clientes locales exceptuando los de determinadas categorías y clientes pan-regionales. Hasta entonces, estaremos en transición”.

A principios de año la empresa anunció que pretendía eliminar 7.000 puestos y ahorrar US$ 5.500 millones de dólares en costos en todos los segmentos de negocio, incluidos los parques temáticos.

"Los equipos directivos han estado trabajando con diligencia para definir nuestra futura organización, y nuestra mayor prioridad ha sido hacerlo bien, más que hacerlo rápido.  Reconocemos que ha sido un periodo de incertidumbre y agradecemos a todos su comprensión y paciencia", escribieron en ese entonces los copresidentes de Disney Entertainment, Alan Bergman y Dana Walden.

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