El Índice de Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 1,1% en mayo en comparación con igual mes del año anterior, informó el lunes el Banco Central, en una variación que se ubicó por debajo de las estimaciones del mercado.
"La serie desestacionalizada disminuyó 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,0% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que mayo de 2023", indicó el Banco Central en un comunicado.
"El resultado del Imacec se explicó por el crecimiento de la minería y, en menor medida, por los servicios y el resto de bienes. En tanto, la disminución del Imacec en términos desestacionalizados fue incidida por el resultado de la industria y los servicios", agregó.
Tras débiles cifras sectoriales conocidas el viernes, el mercado apostaba a variaciones en un rango desde un 1,9% a un 2,8% interanual en mayo, menor al 3,5% de abril. Los analistas esperaban una variación del índice de 2,5% interanual en mayo, de acuerdo con el consenso de las estimaciones en la encuesta de Bloomberg.