Este miércoles -y después de que se anunciara el cierre del negocio- finalmente la filial de Reino Unido de la empresa la filial de Quiñenco Invexans concretó la venta de 4,2 millones acciones de la multinacional francesa Nexans, equivalentes a un 9,6% de la compañía. 

De acuerdo a un hecho esencial publicado por Quiñenco, del grupo Luksic, "la venta atrajo gran interés de una amplia base de inversionistas institucionales, tuvo un precio de 80 euros por acción, y recaudó US$367 millones netos. Como consecuencia de la venta, la participación accionaria de las filiales de Quiñenco en Nexans se redujo a un 19,2%".

Asimismo, se estableció en favor de los bancos un “lock-up period” u obligación de no vender las acciones de Nexans no comprendidas en esta oferta, por un plazo de 180 días.

Cabe destacar que la operación fue efectuada en un proceso de “accelerated bookbuilding offering”, mediante una colocación privada a inversionistas institucionales.

Invexans Limited informó que, luego de materializada la venta, seguirá siendo un accionista de referencia de Nexans, con una representación activa en su directorio.

Publicidad