A última hora de este miércoles, Cencosud ingresó una solicitud para suspender la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de su nuevo centro comercial en Vitacura, ubicado en el sector La Pirámide, al lado del colegio Saint George's.

El documento fue ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) por el gerente general de Inmobiliaria Cencosud, Thomas Grob, en el contexto de la arremetida que una serie de agrupaciones de vecinos y la Municipalidad habían iniciado contra el nuevo mall.

En un comunicado, la firma ligada a la familia Paulmann sostuvo que el objetivo de esta medida es introducir aclaraciones y volver a reingresar la solicitud en los próximos meses, luego de obtener la aprobación del Informe de Mitigación de Impacto Vial (IMIV) que se está tramitando ahora.

"Esta decisión tiene por objetivo responder a la confianza ciudadana respecto a las características del proyecto. Asimismo, con esta medida se espera facilitar el proceso de revisión de la DIA, teniendo plena claridad respecto a las medidas aprobadas en materia de vialidad, lo que permitirá tener una evaluación más fluida del proyecto y con información más detallada, tanto por parte de las autoridades como de la comunidad y vecinos en general", agregó la compañía.

El martes, la Municipalidad de Vitacura había ingresado un pronunciamiento al SEA contra el mall de Cencosud y su declaración de impacto. La alcaldesa Camila Merino argumentó en ese documento que el proyecto no estaba descrito adecuadamente, que carecía de información relevante para su evaluación y pidió poner término anticipado a su tramitación.

Publicidad