Las ventas reales de comida de servicio rápido a nivel nacional registraron un crecimiento real anual de 5,1% al cierre del primer semestre,  según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

En tanto al cierre del segundo trimestre registró un avance de 4,8%, considerando el total de locales, lo que en comparación con el primer trimestre del año, muestra una leve desaceleración. De acuerdo con la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, este desempeñó obedece al negativo impacto de los resultados en regiones, los que experimentan una mayor desaceleración que Región Metropolitana.

Las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), marcaron un alza de 1,8% real en el segundo trimestre, cerrando los seis primeros meses del año con un aumento de 2,3%, en línea con el resultado registrado en igual período de 2018.

Respecto del desempeño de las ventas durante dicho período, explicó que ocurrió por un mayor número de boletas emitidas, que logró contrarrestar la baja en el monto por boleta. "El aumento en las transacciones del sector, más que su consumo promedio, puede estar respondiendo al débil escenario económico que estamos viviendo y donde se estaría produciendo un efecto sustitución de alternativas de mayores costos por los servicios de comida rápida".

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