Hoy pasado el mediodía se concretó el remate de acciones de Compañía Sudamericana de Vapores, equivalente a casi el 5% de la propiedad de la compañía.
Como se había anunciado días antes, el martilleo partió con un precio mínimo de $ 25 por papel, pero la puja entre las corredoras LarrainVial y Consorcio elevó el precio hasta los $ 26,35 por acción.
Este precio representa no sólo un premio de 5,4% con respecto al precio mínimo de la venta, sino que además se ubica 5,87% por encima del precio de cierre de ayer.
Finalmente fue LarrainVial, la corredora que vendió los títulos, quien se adjudicó el paquete. Con esto, la operación recaudó un total de $ 47.430 millones (US$ 66,3 millones al dólar de hoy).
Por la cantidad de acciones ofrecidas, 1.800 millones, sólo los controladores o los accionistas con mayor participación -la sociedad de inversiones Marinsa y la Bolsa de Comercio- pueden haber estado detrás de la venta.
La operación llega en un buen momento para los papeles de Vapores. Si bien no se compara con el meteórico ascenso de las acciones de su principal activo, la naviera Hapag-Lloyd, que ha casi triplicado su valor en bolsa en 2019, los títulos de la firma chilena están entre los que han tenido un mejor desempeño en la bolsa chilena este año.
A esta hora, los títulos de Vapores transan en $ 26,30, lo que representa una subida de 5,66% con respecto al cierre de ayer.