Argentina sigue sumando malas noticias. Según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la actividad económica del país anotó una nueva contracción en junio, respecto del mes anterior.
El Estimador Mensual de Actividad Económica se contrajo 0,4%, en términos desestacionalizados. El dato queda mucho más abajo del avance de 0,2% que esperaban analistas de Bloomberg.
Respecto del mismo mes del año anterior, el indicador no registró variación (0,0%). Y, considerando el acumulado del año -frente al acumulado del mismo período de 2018- el dato se fijó en -2,6%.
En su reporte, el instituto indicó que el sector que tuvo mayor incidencia positiva en la expansión interanual del EMAE en junio fue el de "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura". En contraposición, "Comercio mayorista, minorista y reparaciones" e "Industria manufacturera" son los sectores con mayor incidencia negativa.
El próximo informe técnico del EMAE con la estimación preliminar de julio se difundirá el jueves 26 de septiembre de 2019.