Todos los inversionistas estaban con la atención puesta en Europa y la reunión del Banco Central para ver si se cumplía la promesa de entregar mayores estímulos económicos. Y al parecer el mercado quedó contento. Y es que el Banco Central Europeo decidió recortar la tasa de interés en la facilidad de depósito -la que cobran los bancos por sus depósitos- en 10 puntos base a -0,50%, además de reactivar la compra de activos a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros a partir del 1 de noviembre.

Según la minuta revelada de la última reunión de Mario Draghi al mando de la entidad, el BCE indicó que "el Consejo de Gobierno ahora espera que las tasas de interés clave del BCE se mantengan en sus niveles actuales o más bajos hasta que haya visto que las perspectivas de inflación convergen sólidamente a un nivel suficientemente cercano, pero inferior al 2% dentro de su horizonte de proyección, y dicha convergencia ha sido constante reflejado en la dinámica subyacente de la inflación".

"Se espera que funcionen durante el tiempo que sea necesario para reforzar el impacto acomodaticio de sus tasas de política y que finalicen poco antes de que comience a elevar las tasas de interés clave del BCE", continúo.

La conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, comenzará a las 9:30 hora chilena, donde entregará más detalles de las decisiones. Esta será la penúltima reunión presidida por Draghi -la última se llevará a cabo el 24 de octubre en Frankfurt-, quien traspasará su cargo a la exFMI, Christine Lagarde. 

Publicidad