Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, obtuvo un préstamo de 285 millones de dólares un mes antes de las elecciones en las que se impuso el candidato republicano, algo que podría elevar los problemas de conflicto de intereses de este cercano asesor presidencial.
Deutsche Bank estaba en esos momentos negociando un acuerdo legal a nivel federal por un caso de fraude hipotecario mientras se efectuaba otra investigación con reguladores del estado de Nueva York por haber contribuido al lavado de dinero de oligarcas rusos.
Ambos casos desembocaron en sendos acuerdos previos a juicio en diciembre y enero, pero el préstamo podría complicar la investigación sobre las relaciones de Kushner con Rusia que el fiscal especial Robert Mueller realiza para determinar si hubo confabulación con el Kremlin para afectar el resultado electoral.
Como respuesta a la revelación del préstamo, la Casa Blanca aseguró que Kushner se inhibirá de toda decisión que tenga que ver con el banco Deutsche Bank