La renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA este martes, en medio del escándalo por corrupción del ente rector del fútbol, llamó la atención de muchos al suceder solo cuatro días después de que el suizo fuera reelecto en el cargo.

Según medios económicos como Bloomberg y el Washington Post, una de las razones que habría motivado la salida de Blatter fue la presión de las marcas asociadas a la FIFA, quienes ven con temor que la investigación de la Fiscalía estadounidense dañe su imagen.

Firmas como VISA ya habían exigido a la FIFA tomar medidas para atacar la corrupción, indicando que de lo contrario revisarían su patrocinio. Sony, Emirates, y Castrol, por ejemplo, ya dejaron de auspiciar a la organización del fútbol.

La presión se habría repetido por parte de los otros principales anunciantes de FIFA: Adidas, McDonald’s, Hyundai, Kia y Coca Cola. Precisamente estos últimos señalaron en un comunicado que la renuncia de Blatter, tras 17 años al mando de la FIFA "es un paso positivo para el bien del deporte, del fútbol y de sus hinchas".

Desde la marca de bebidas aseguraron seguir esperando "que la FIFA continúe actuando con urgencia para tomar acciones concretas para abordar completamente todos los temas que surgieron y recuperar la confianza de todos quienes aman el deporte del fútbol".

Cabe consignar que en Internet ya hay varias peticiones online para que las marcas se desliguen de los próximos torneos mundiales, que han sido cuestionados por el alto número de muertos en la construcción de estadios y las malas condiciones laborales de estos trabajadores.

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