Durante las primeras 12 horas del CyberMonday 2018 las compras totales en los sitios participantes ya superaron los US$40 millones, con un crecimiento real levemente superior al 10% en relación al de 2017. 

En tanto, de acuerdo a estimaciones preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el total de transacciones se calculan en cerca de 270 mil, superando en más de 25% las realizadas a igual hora el año pasado. 

A pesar de la gran cantidad de visitas, la mayor parte de los sitios operó sin contingencias durante las horas de mayor demanda, al igual que los medios de pago, que en general no presentaron problemas, aseguran desde la CSS. 

En materia de precios, el monitoreo de PricingCompass arrojó preliminarmente descuentos promedio de un 34%, el mayor observado para cualquier evento de estas características para los cuales se cuenta con registros.

Al respecto, la CCS valoró el esfuerzo de los participantes por poner a disposición de los consumidores una oferta de valor atractiva, lo que a su vez es consistente con la baja tasa de reclamos que tradicionalmente se observa en el evento, inferior a un incidente cada mil compras.

El evento, se inició con cerca de 280 sitios adheridos que operan bajos las normas de autorregulación diseñadas para la jornada, y se extenderá con la mayoría de ellos hasta el miércoles 10 de octubre.

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