Una situación que ha sido catalogada como “preocupante” sucede en nuestro país con la circulación de monedas. Desde el comercio han advertido de su escasez en los últimos meses y en la Cámara Nacional del Comercio (CNC) reconocen que la pandemia ha afectado esta situación.

Según consigna el Diario Financiero, la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, aseguró que “no hay monedas porque están en las casas”.  

La pandemia y lo que lleva consigo sería la principal razón por la que las monedas no están circulando en el comercio. Las compras por internet han aumentado significativamente durante el último año y el pago por transferencia también ha incrementado su uso.

En el medio también se consigna que pese a que el Banco Central puso en circulación, en marzo de este año, un 6,5 por ciento más de monedas que en 2020, la situación continúa siendo preocupante.

Desde el Banco Central además han dicho que han mantenido la coordinación con las Empresas Transportadoras de Valores (ETV) para que el flujo de dinero en efectivo se mantenga vigente.

Silva además hizo un llamado a la población a seguir utilizando el medio de pago que más le acomode, pero advirtió que si piensan pagar en efectivo, “use sus monedas”.

Publicidad