La empresa CMPC, uno de los implicados en la colusión del Confort, valoró el fallo de la Corte Suprema que da luz verde al pago de 7 mil pesos como compensación a cada consumidor mayor de edad.
Mediante un comunicado la papelera manifestó su conformidad con la decisión ya que "permite concretar la restitución de US$ 150 millones de dólares acordada entre el Sernac, organizaciones de consumidores y la compañía en enero de 2017".
"Se trata de un acuerdo de restitución inédito, que por primera vez abarca a toda la población mayor de 18 años con cédula de identidad vigente, y cuyo monto supera en seis veces la multa más alta que la empresa hubiese tenido que pagar en caso de ser sancionada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia", asegura también la declaración.
Junto con esto, expresaron que su confianza en que el proceso de restitución se concrete "en el más breve plazo", de acuerdo al mecanismo que detallará el Sernac.
Al respecto, la empresa recordó que el dinero de la compensación fue depositado en una cuenta en BancoEstado en marzo del año pasado y que en la actualidad cuenta con intereses netos por 2.119 millones de pesos.
"La totalidad de este depósito, incluyendo todos los intereses netos que finalmente se devenguen, será traspasada a Sernac. CMPC reitera que ningún peso volverá a la Compañía", agregaron.
Este monto, incluyendo los intereses, serán depositados en una cuenta a nombre del Sernac en un plazo "no superior a 15 días corridos" desde que la sentencia se encuentre firme y ejecutoriada.
Anteriormente, desde el Sernac había valorado el fallo de la Suprema y explicaron que este viernes habilitaran el sitio web www.micompensacion.cl, donde se dará a conocer información preliminar del proceso de pago.