ChileCompra presentó la versión en español de SheTrades (shetrades.com), plataforma del Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas cuyo objetivo es conectar de aquí a 2020 a un millón de mujeres con el comercio intencional.

Claudia Uribe, jefa de la oficina para América Latina y el Caribe del ITC, manifestó que “con el lanzamiento de SheTrades, Chile marca la pauta a nivel regional e invita a todas las mujeres empresarias a unirse a esta plataforma internacional. Posteriormente, planeamos lanzar esta iniciativa en otros países tales como Argentina, México, Colombia, Paraguay y así sucesivamente. Estamos orgullosos de apoyar el emprendimiento femenino y esperan que América Latina logre conectar más de un tercio de la meta prevista para el año 2020”.

Mientras que la directora Trinidad Inostroza dijo que "las compras públicas son una fuente de ingreso muy importante para las pequeñas y medianas empresas y en Chile se ha comprobado que es fundamental poder indentificar a las mujeres empresarias para que aumenten sus negocios con el Estado. Por eso creamos el Sello Empresa Mujer y lanzamos la Directiva 20 en la que recomendamos a los compradores públicos contratar con ellas”, indicó ante más de 300 compradores y proveedores que asistieron al encuentro.

ChileCompra anunció el compromiso de sumar 15 mil proveedoras del Estado a la iniciativa del ITC, de manera de brindar más oportunidades de negocios internacionales a las mujeres empresarias de Chile. 

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