Cencosud acaba de informar que su nuevo plan de inversiones para los próximos 4 años. La firma de retail controlada por Horst Paulmann invertirá US$ 2.500 millones en el período 2016-2019.
Asimismo, comunicó que este año espera alcanzar ingresos por US$ 16.000 millones y un margen EBITDA ajustado en un rango de 7,2% a 7,4%.
La cadena de retail presente en 5 países de Latinoamérica, se concentrará en este cuatrienio en la eficiencia de gastos y rentabilidad. De hecho, ya en 2015 implementó un plan que le permitió mejoras de proceso.
Asimismo, implementó la revisión de 120 tiendas con bajo desempeño, “se espera que los resultados de este programa comiencen a generarse gradualmente a partir de 2016, indicó la firma.
Otro punto que será abordado en este periodo es el fortalecimiento financiero, así como la eventual apertura en Bolsa de su unidad de Shopping Centers, “para lo cual se está trabajando en la estructuración con el apoyo de Bancos de Inversión. Esta operación implicaría el desarrollo de un plan de inversión en ampliaciones y nuevos proyectos adicional al señalado, explicó el retail.
En su comunicado, Cencosud informó que en línea con mantener un foco en los negocios principales y generar mejoras en rentabilidad, se encuentra dedicada a la venta de activos y negocios no estratégicos. Eso sí no especificó de cuáles se trataba.