Por Olivia Romang
BTG Pactual complementó las medidas ya adoptadas en estos últimos días y anunció que en Brasil se firmó un memorando de entendimiento con el Fondo de Garantía de Créditos. Así, solicitó una línea de asistencia financiera de US$1.587 millones, lo que fue entregado de forma inmediata.
Según el comunicado de la compañía, la operación “tiene la garantía proporcionada por la cartera de crédito del Banco, la garantía y los recursos de los accionistas del Banco, y que sirve con el propósito de fortalecer la liquidez necesaria para el negocio de la institución”.
Esto se da luego que la entidad sufriera un éxodo de capitales tras el arresto de su ex CEO, André Esteves -ocurrida el pasado 25 de noviembre- , por su eventual relación con el caso de corrupción de Petrobras en Brasil.
Tras la salida de Esteves de la compañía, BTG Pactual -que tiene presencia en Chile- evalúa un posible plan de despedidos y buscará vender más activos.
La estafa, apodada "Petrolao", es considerada el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. En ella, al menos unos 2.000 millones de dólares le habrían sido saqueados a la estatal mediante una red de sobornos.