Bloomberg

Los bonos de Cencosud SA subieron después de que el tercer mayor minorista de América Latina aseguró términos de financiamiento más favorables antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés.

La empresa, controlada por Horst Paulmann, planea pagar por adelantado US$750 millones de deuda que vence en 2021 y 2023 y vender un bono de US$850 millones que vence en 2027, de acuerdo con un documento presentado a las autoridades reguladoras. Cencosud no dijo qué precio está dispuesto a pagar por los bonos anteriores.

El rendimiento de los bonos de Cencosud que vencen en 2023 cayó 14 puntos básicos a un mínimo récord de 3,5 por ciento el miércoles, mientras que el rendimiento de los bonos que vencen en 2021 bajó a 2,83 por ciento, también un mínimo histórico.

"Su principal motivación es reducir los costos emitiendo deuda a una tasa de interés más baja antes de la primera mitad de 2018, cuando se espera que las tasas de interés suban", dijo Bernardo Galán, operador de deuda de Vantrust Capital, por correo electrónico desde Santiago. "Ellos también quieren beneficiarse de la alta liquidez en el mercado. La mayoría de las nuevas emisiones han tenido una demanda muy alta".

Los operadores están tasando en 14 por ciento la probabilidad de que la Fed suba las tasas en septiembre, mientras que la posibilidad de un alza en la reunión de diciembre del banco central de Estados Unidos está en cerca de 53 por ciento, según los datos de los futuros de fondos de la Fed.

"Es un movimiento astuto para extender los vencimientos de la deuda", dijo Jaime Achondo, operador de Fynsa, en un correo electrónico. "Con la falta de nuevas ventas, será un éxito seguro".

La oferta de prepago de los bonos comenzó el martes y se extenderá hasta el 11 de julio para los bonos que vencen en 2021 y hasta el 25 de julio para los bonos con vencimiento en 2023, según el documento presentado a las autoridades reguladoras.

Publicidad