Las principales bolsas europeas abrieron este miércoles en alza, impulsadas por el anuncio de Estados Unidos de un plan de ayuda económico de 2 billones de dólares frente a la crisis del COVID-19.
Al inicio de las operaciones, el FTSE 100 de Londres ganaba 1,5%, el CAC-40 de París y el Dax 30 de Fráncfort 2,4%, el IBEX 35 de Madrid, un 3,6% y el FTSE MIB de Milán, un 2,7%.
Asia
Este arranque positivo en Europa se suma a la espectacular suba de la bolsa de Tokio, cuyo índice Nikkei terminó a +8,04%, su mayor subida porcentual desde octubre de 2008. El índice Topix también ganó 6,87 %.
"El mercado de Tokio tomó el impulso positivo de Wall Street y mantuvo el ímpetu durante el resto del día", afirmó Toshikazu Horiuchi, corredor bursátil de IwaiCosmo Securities.
"La compra se aceleró porque los inversores dieron la bienvenida a la serie de políticas anunciadas por cada país, especialmente Estados Unidos", agregó a la AFP.
También en Asia, la bolsa de Hong Kong ganó de su lado 3,81%, Shanghái 2,17% y Shenzhen 2,92%.
El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos anunció el miércoles un acuerdo con los demócratas y la Casa Blanca sobre un plan de 2 billones de dólares para mitigar los efectos de la COVID-19 en la primera economía del mundo.