El conglomerado, que tiene cerca del 40,9 por ciento de Covestro, comenzó a aceptar ofertas de potenciales compradores el martes para algunas de sus acciones, según un comunicado de la compañía con sede en Leverkusen, Alemania. Barclays Plc y Citigroup Inc. están gestionando la transacción a nombre de Bayer, que acordó un período de bloqueo de 90 días.

La operación marca otro paso en la ruptura de Bayer de su antigua división, a medida que trabaja para obtener la aprobación reglamentaria de su adquisición de US$66.000 millones del gigante agrícola Monsanto Co. Ese acuerdo pondrá a prueba el poder financiero de Bayer y la dejará menos capaz de perseguir objetivos de adquisición para su rentable división de fármacos. Mientras tanto, las acciones de Covestro se han más que duplicado en el último año.

Los títulos se ofrecerán exclusivamente a inversionistas institucionales, dijo la compañía, reiterando que su objetivo es separarse de la empresa en el "mediano plazo". El Bayer Pension Trust (el fideicomiso del fondo de pensiones de la empresa) tiene 8,9 por ciento en Covestro.

Publicidad