El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena, aseguró que "no hay ganancias sobre el crédito COVID-19" y la expectativa es bajar las pérdidas.
Lo anterior tras el anuncio del gobierno de "líneas de crédito" para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan subsistir en el marco de la crisis sanitaria que enfrenta el país a raíz de los contagios de coronavirus.
En conversación con Tele13 Radio, Mena aseguró que "aquí no hay ganancias sobre el crédito COVID-19". Junto con eso, reiteró que "no hay utilidades sobre la línea operacional adicional COVID-19. Lo que hay es una expectativa de que las pérdidas finales que tengamos sean menor que no se hiciera nada".
"Estamos acompañando a los deudores y la intención de los bancos es minimizar nuestras pérdidas porque vamos a perder plata. En la línea adicional vamos a perder plata", aseveró.
Mena aseguró que "tenemos la posibilidad que nuestros deudores puedan levantarse nuevamente y nosotros vamos a jugar esa posibilidad, vamos a dar esa facilidad".