BancoEstado fue parte del Festival Aprender, evento realizado los días 11, 12 y 13 de octubre, que reunió a más de 4 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, con el fin de explorar nuevas formas de aprendizaje en el mundo actual. El festival, respaldado por UNESCO y patrocinado por el Ministerio de Educación de Chile (Mineduc) y UNICEF Chile, ofreció experiencias únicas para ampliar la comprensión de lo que significa aprender hoy en día.
Durante las tres jornadas del evento, BancoEstado participó con una estación de aprendizaje interactiva, donde se ofrecieron juegos y trivias orientados a la educación financiera, con el objetivo de enseñar conceptos básicos sobre gestión de recursos y toma de decisiones informadas. Este espacio estuvo diseñado para todo público, con actividades tanto para adultos como para niños, y permitió a los participantes entender de manera divertida la importancia de ahorrar y vincular el ahorro con sus propios sueños y objetivos.
Además de la estación interactiva, ejecutivos de BancoEstado participaron activamente en las mesas de diálogo del festival.
Daniel Hojman, presidente de BancoEstado, fue parte de la mesa “Entorno naturaleza”, donde reflexionó sobre cómo alinear el progreso humano con el bienestar del planeta. Por su parte, Marcelo Hiriart, gerente de la División de Ahorro y Vivienda, abordó temáticas relacionadas con el entorno y la ciudad, mientras que Andrés Passalacqua, gerente de Inteligencia de Negocios y Analítica Avanzada, compartió su visión en el diálogo sobre “Entorno digital”. Además, Gonzalo Urrutia, subgerente de Asuntos Públicos, y Krasna Pereira, jefa de Relacionamiento con Entidades Externas, participaron en discusiones sobre los desafíos del aprendizaje en el mundo de hoy.
La máxima autoridad de BancoEstado, Daniel Hojman, destacó la importancia de participar en estas instancias que se alinean con el rol social de la entidad y con el objetivo de apoyar el desarrollo integral del país. “Como BancoEstado estamos convencidos de que espacios como el Festival Aprender son esenciales para generar un impacto positivo en la sociedad en un formato que permite, por ejemplo, aprender la relevancia de ahorrar de manera lúdica y entretenida. Continuaremos promoviendo iniciativas que fortalezcan la educación financiera, impulsando un futuro más equitativo y sostenible”, subrayó.
Por su parte, Krasna Pereira destacó que “fue una instancia de mucho valor personal, profesional y colectivo; nuestro Banco tuvo la valiosa oportunidad de interactuar, enseñar y sobre todo aprender para desafiarnos a continuar mejorando para ser cada vez una banca cada más justa y conectada con la diversidad de los territorios, la necesidad de las personas, las expectativas de los jóvenes” y agregó que “aprendimos de múltiples experiencias e innovación social, libros, arte, diseño emergente, economía circular y sostenibilidad; este festival nos ayudó a recordar que estamos en aprendizaje permanente y que todo lo que nos rodea son creaciones de las personas para las personas”.
La participación de BancoEstado en el Festival Aprender reafirma su compromiso con la promoción de la educación financiera a través de formatos innovadores y accesibles, contribuyendo al bienestar económico de la ciudadanía y fomentando un futuro más justo y sostenible.