“Es un esfuerzo grande, pero que se justifica. Es plenamente justificado, porque los aportes monetarios que hacemos a las familias que más lo necesitan también van en la dirección del país que queremos vivir, que es un país más igualitario, con más equidad”, dijo este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet al lanzar el Bono Marzo 2017.
Considerando que el monto total de este Aporte Familiar Permanente corresponde a $141.000 millones y que la economía del país se encuentra desacelerada, Bachelet aseguró que han sido "realistas" y han diseñado un presupuesto público "más ajustado", de acuerdo con los ingresos que tiene el Fisco.
"Esa es la manera responsable de hacer las cosas", agregó la Mandataría.
En este mismo sentido y tomando en cuenta, además, las diversas catástrofes que ha vivido Chile durante los dos primeros meses del año, la Presidenta señaló que están actuando "para mitigar estos impactos y continuar la marcha normal del país".
"El inicio del pago de este aporte nos habla de un hito anual dentro del funcionamiento regular de Chile. O sea, tenemos que hacernos cargo de las emergencias, pero también tenemos que continuar con las cosas regulares y normales, porque acá hay un principio básico: los recursos para las familias de Chile van a estar y van a estar a tiempo", explicó Bachelet.