La Polar lanzó una campaña publicitaria en la que busca defender la originalidad de sus productos.
Esto, luego que se acusara a la multitienda de, supuestamente, vender ropa falsificada, puesto que tras un procedimiento de Carabineros, se incautaron más de 18 millones de pesos en ropa deportiva aparentemente fraudulenta en siete sucursales de la tienda en la Región Metropolitana.
Lo anterior ha provocado que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentara una demanda colectiva contra La Polar, sumándose a una querella impulsada por el Servicio Nacional de Aduanas y Adidas.
A través de un video, desde la multitienda indicaron que "seas quien seas, en La Polar siempre haremos todo lo posible para que tengas las mejores marcas del mundo, originales y al mejor precio" y que "aunque a algunos les moleste, las marcas viven en quien las usa".
"Hemos sido enfáticos en declarar que todos los productos que comercializamos son originales y cuentan con la documentación que acredita aquella condición", defendió el gerente general de La Polar, Manuel Severín.
En esa línea, agregó que "con esta campaña, queremos ir más allá y defender nuestro modelo outlet – off price, con el que buscamos ampliar el acceso a ropa de marca a través de importaciones directas que, al generar más competencia, benefician directamente al consumidor, ya que permite ofrecer estos productos originales a precios considerablemente más accesibles".
"Buscamos explicar en detalle el modelo mundialmente conocido como off Price u outlet, que se encuentra vigente en distintas cadenas alrededor del mundo como Marshalls, Ross y TJ Maxx, entre otros, y es una estrategia que no sólo está permitida por la ley chilena, sino que logra facilitar el acceso a productos de marca a toda la población”, añadió Severín.