La FIFA está a punto de llegar a un acuerdo con Apple para ceder a la empresa tecnológica los derechos televisivos mundiales del nuevo Mundial de Clubes, informó el lunes The New York Times.

El torneo se celebrará por primera vez en Estados Unidos el próximo verano boreal, y el reporte añade que el acuerdo podría anunciarse este mismo mes.

La incorporación de este torneo a la lista de Apple ayudaría a dar una ventaja al negocio de streaming de la compañía, ya que los proveedores de este servicio compiten entre sí para hacerse con los derechos de eventos deportivos de gran audiencia en un intento por sumar suscriptores.

El acuerdo podría estar valorado en unos 1.000 millones de dólares, una cuarta parte de los 4.000 millones que la FIFA había calculado en un principio, según el informe, que cita a tres personas familiarizadas con el asunto.

El cierre de este acuerdo supondría la primera vez que la FIFA se compromete con un único contrato a nivel global, según el informe.

Ejecutivos de la FIFA han expresado su preocupación por la posibilidad de un acuerdo, que haría que el evento sólo estuviera disponible para los suscriptores de Apple TV+, según el informe.

El evento podría celebrarse entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025.

La FIFA ha enfrentado las críticas de los sindicatos de jugadores por no consultarles antes de hacer anuncios sobre el evento, según NYT.

"Como práctica general, la FIFA no confirma ni niega las discusiones comerciales", dijo un portavoz de la compañía en respuesta a la solicitud de comentarios de Reuters.

Publicidad