Apple acaba de anunciar que va a lanzar en Estados Unidos una cuenta de ahorros de alto rendimiento, la cual había prometido durante mucho tiempo con Goldman Sachs Group Inc., recurriendo así a un socio clave para profundizar en los servicios financieros.

Según se detalló, la cuenta ofrecerá un rendimiento porcentual anual del 4.15%, que de acuerdo a Apple es 10 veces el promedio nacional.

El rendimiento es ligeramente superior al de una cuenta de ahorros con Marcus de Goldman Sachs y se encuentra en el extremo inferior de una lista de las mejores cuentas de ahorros elaborada por Bankrate.

El nuevo producto ofrecerá una experiencia más integral de servicios financieros bajo el amparo de Apple a los clientes, quienes deberán utilizar hardware de la compañía para recibir los beneficios, señaló Ted Rossman, analista sénior de Bankrate. Por ejemplo, sólo puedes obtener una tarjeta Apple Card si utilizas un teléfono Apple, según detalla Forbes.

La opción "de ahorro ayuda a nuestros usuarios a obtener aún más valor de su beneficio favorito de la tarjeta ––Daily Cash–– a la vez que les proporciona una manera fácil de ahorrar dinero todos los días", explicó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, en un comunicado.

"Nuestro objetivo es construir herramientas que ayuden a los usuarios a tener una vida financiera más saludable, y la construcción de ahorro en la Apple Card en Wallet les permite gastar, enviar y ahorrar Daily Cash directamente y sin problemas, todo desde un solo lugar", añadió.

Apple y Goldman Sachs señalan en su contrato de depósito que los depósitos de los clientes están asegurados por la FDIC. Sin embargo, a los clientes no se les permitirá tener más de 250 mil dólares en sus cuentas.

Las cuentas pueden recibir fondos de las recompensas de Daily Cash de los clientes de las tarjetas Apple o con dinero de otra cuenta bancaria. También pueden conectarse directamente a Apple Wallet.

Publicidad