Andrés Velasco, uno de los críticos más acérrimos de la reforma tributaria implementada por la presidenta Bachelet, y que fue liderada por su ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas; llegó hasta las dependencias de la Cepal para estar presente en el lanzamiento del libro “Sostenibilidad Fiscal y Reformas Tributarias en América Latina”, editado por CEPAL y el BID, escrito por Alberto Arenas.
Su presencia llamó la atención, pero no es extraña. Albert Arenas fue director de la Dirección de Presupuestos (Dipres) cuando Velasco era ministro de Hacienda en el Gobierno de Bachelet.
También concurrieron al evento el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el ex OIT Juan Somavía, el superintendente de Bancos, Eric Parrado y el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona.
También llamó la atención la llegada de Alejandro Micco, subsecretario de Hacienda, quien fue en representación del Ministerio. Micco fue clave cuando comenzaron a visualizarse los desencuentros entre un grupo del gobierno y Arenas. De hecho, el subsecretario dio una entrevista días antes del cambio de gabinete que fue polémica, dado que hablaba que había que poner acento en el crecimiento, lo cual marcaba una distancia con su en ese entonces jefe.