AFP
Airbus confirmó este viernes sus perspectivas anuales tras haber aumentado un 42% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 376 millones de euros, gracias a los aviones comerciales y a la fortaleza del dólar.
El grupo anunció además su intención de aumentar el ritmo de producción del A320, su avión más vendido en el segmento de media distancia, que será de 60 aparatos mensuales a mediados de 2019 frente a los 42 actuales.
El consejo de administración aprobó además un programa para comprar acciones por valor de mil millones de euros que se pondrá en marcha de inmediato y terminará a mediados del año que viene.
En los primeros nueve meses del año, el resultado neto aumentó un 36%, hasta 1.900 millones de euros, y la facturación aumentó un 6%, hasta 43.000 millones de euros.
El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit), que no incluye elementos recurrentes, aumentó por su parte un 8%, hasta 2.800 millones de dólares.
"Estamos en camino para cumplir todas nuestras previsiones para 2015", dijo Tom Enders, el presidente ejecutivo del grupo, en un comunicado.
Los pedidos también aumentaron en los nueve primeros meses del año un 42% en 112.000 millones de euros.