Cerca de las 13:00 horas del lunes comenzaron los primeros reportes de usuarios de Facebook, Whatsapp e Instagram, sobre una caída de los servicios en esas aplicaciones. La falla sería total según indican medios extranjeros, afectando a todos sus usuarios a nivel mundial.

La acción de Facebook, propietaria también de Whatsapp e Instagram, reacciona a la baja en la bolsa. El papel retrocede más de 5% a esta hora y más temprano llegó a perder 5,85% con respecto a su último cierre. Así, los títulos transan en un precio de US$ 324, el nivel más bajo desde el 21 de mayo de este año.

La acción ya venía cayendo en las últimas semanas a raíz de la publicación del proyecto "The Facebook Files" de Wall Street Journal. En aquella noticia, los periodistas del medio revelaron políticas de la aplicación que discriminarían entre usuarios, estableciendo una categoría VIP para quienes pueden publicar lo que quieran. Asimismo, se refieren al daño que Instagram genera en la salud mental de las adolescentes e incluso como traficantes de personas y grupos armados se conectan sin problemas a través de estas redes.

Hasta el momento, los servicios de Facebook y sus aplicaciones relacionadas no han vuelto a estar operativas.

Publicidad