Esta noche, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la entrega de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en comunas que se encuentren en cuarentena debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia del COVID-19.
La medida fue solicitada por parlamentarios de Chile Vamos en el contexto de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021 y destacaron la necesidad de su aprobación para evitar que las personas de bajos ingresos deban salir de sus hogares y se arriesguen a un contagio.
Este ingreso, "nos permite responder con agilidad a la localidades que lo están pasando mal y el próximo año, las que puedan tener rebrote", advirtió el titular de Hacienda.
En una primera instancia, la senadora Ena von Baer adelantó que el beneficio consistirá en los mismos montos y requisitos para postular con la diferencia que solo esta vez será a nivel local, es decir, en zonas que, de acuerdo al Plan Paso a Paso, se encuentren en confinamiento total.
LEE MÁS SOBRE EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA
"Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar", detalló Briones.