Con rebajas de hasta el 80% del precio inicial según lo reportado por la Cámara de Comercio de Santiago, el CyberMonday ya es una tradición de las ventas electrónicas.
Por ese motivo, el Servicio Nacional del Consumidor recordó que para compras digitales siguen siendo los mismos. Es decir, que se informe el precio, que se cumpla lo ofrecido y que la empresa responda en caso de problemas.
El Sernac también enfatizó en ocho estándares mínimos que deben cumplir las ofertas en sitio web:
- Información sobre los productos que se incluirán en la oferta: Dada la gran gama de productos que se comercializa, los consumidores tienen derecho a conocer, de manera previa, cuáles son los productos que estarán con descuentos.
- Las ofertas deben ser verdaderas: Es decir, explicar claramente el porcentaje de descuento del producto para el “CyberMonday” respecto del valor normal.
- Información sobre el stock de productos sujetos a la oferta: Los consumidores tienen derecho a conocer el número de unidades de cada producto que se encuentran disponibles para ser adquiridos.
- Información clara y oportuna sobre los descuentos: Se deben señalar los porcentajes de descuentos que se ofrecerán, y sobre qué productos se aplicarán.
- Precio: Es importante que las empresas informen el precio final del producto en pesos (que incluyan las tasas e impuestos), y que éste sea respetado.
- Medios de pago: Las empresas deben informar los medios de pago aceptados, y las condiciones, plazos, costos y cobertura geográfica de despacho de los productos.
- Exclusiones o limitaciones: Se debe informar a los consumidores acerca de determinadas marcas de productos que pudiesen estar excluidas de las ofertas, como también si es que existe alguna limitación en la cantidad de productos que puede adquirir un consumidor.
- Información clara y oportuna: Incluir datos de contactos de las empresas.
Publicidad