Este miércoles, en medio del Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE) 2016, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, señaló que los chilenos pueden confiar en que el sector privado seguirá siendo un factor principal en el mejoramiento de su calidad de vida y del desarrollo del país.
Además, expresó su deseo de mirar hacia adelante y ver un Chile pionero en alcanzar el status de país desarrollado.
“Pero no nos equivoquemos. Ni el voluntarismo ni la mediocridad nos llevarán hasta ahí. Tenemos que trabajar duro y hacer mejor las cosas. No podemos esperar, hay que actuar ahora”, advirtió Salas en el principal foro de la comunidad empresarial chilena.
Con las elecciones presidenciales a algo menos de un año y medio, el presidente de la CPC, dijo que "sería una irresponsabilidad pasar los próximos quince meses paralizados o dedicados a campañas políticas".
“El país tiene temas urgentes que resolver, superar la pobreza, mejorar la educación, modernizar el Estado, reducir la desigualdad, volver a crecer son metas que constituyen un compromiso ineludible, son tareas formidables que reclaman lo mejor de todos nosotros”, agregó el dirigente gremial.