Hace cuatro años que no se se registraba un crecimiento superior a los dígitos durante el primer semestre respecto a la venta de vehículos en nuestro país.
El mercado automotríz anotó un alza en sus ventas de 16.1% a junio de este año con 162.663 unidades nuevas.
Según explica la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) a La Tercera, solo en el sexto mes las ventas de este mercado representaron un alza de 15.6% respecto al mismo periodo de 2016.
La entidad estima que entre los factores que están detrás de este crecimiento sería el relevante aumento en el acceso a créditos automotrices que ha tenido un incremento de 30% en relación al año pasado.
Además, estarían las estrategias comerciales de las marcas para ofrecer una amplia gama de modelos y precios competitivos.
Otra de las razones, aunque reconocen que en menor medida, sería el "temor" que generó la normativa que indicaba la restricción vehicular a los automóviles catalíticos anteriores a 2012.
Dado estas condiciones, la ANAC alzó su proyección de ventas para el 2017. Esperan cerrar el año con 330 mil unidades nuevas, lo que sería 15.500 unidades más en comparación a la estimación inicial, lo que significaría un alza de un 8%.