Gran parte de Antofagasta permanece sin agua potable desde el lunes pasado, tras una falla eléctrica que afecta a la Planta Desaladora Norte que abastece a la ciudad. La emergencia provocó que la Seremi de Salud de la región declarase zona de riesgo sanitario.
La medida fue detallada por la titular de la Seremi, Jéssica Bravo, durante la tarde del martes, "tomando en cuenta el inminente riesgo para la salud de la población que representa el masivo corte de suministro de agua potable”, según publica el Diario de Antofagasta.
En el documento emitido por la autoridad indica que el municipio de la ciudad deberá tomar las medidas necesarias para que la población no se vea afectada por la falta de suministro.
De la misma manera, el oficio expresa que Aguas Antofagasta deberá garantizar la cantidad y calidad debida del recurso hídrico para los habitantes de la ciudad nortina.
Reposición del suministro en Antofagasta
Hasta el momento, cerca de 66 mil clientes se han visto afectados por el corte masivo desde el 5 de diciembre. De acuerdo a la información proporcionada por Aguas Antofagasta, la falla se generó específicamente por una "rotura de la línea eléctrica de alta tensión" que le da funcionamiento a la Planta Desaladora Norte.
La reposición del servicio en su normalidad se estaría dando preliminarmente este viernes 8 de diciembre.