La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la aprobación del proyecto de IFE Universal que se aprobó de forma unánime durante esta jornada y afirmó que el trabajo "no ha terminado".
Provoste aseguró que "nosotros no vamos a celebrar", aunque está consciente de que "el trabajo unitario ha logrado mejorar los niveles de ayuda a las familias".
Además, la senadora agregó que "con mucha claridad entendemos que este trabajo no ha concluido".
“Hemos logrado que el Gobierno y la derecha acepte que la universalidad en materia de ayuda a las familias es indispensable y el único camino para enfrentar esta emergencia", explicó.
"Esto se pagará por tres meses y un cuarto parcial, pero se extenderán si la situación sanitaria así lo demanda”, añadió posteriormente, confirmando de la misma manera lo que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, había detallado en punto de prensa.
La parlamentaria de la Democracia Cristiana añadió que “el proyecto está pronto a ser ley de la República. Hoy se reconoció transversalmente que la propuesta de la oposición fue seria y responsable… La idea siempre fue que muchas familias tengan un mejor pasar”.