Ministerio de Obras Públicas comunicó que ya se encuentra transitable, aunque con precaución, el camino que une Ensenada con Petrohué, en Puerto Varas, que desde ayer se encontraba interrumpida debido a un deslizamiento de tierra, provocado por las lluvias en la Región de Los Lagos.

"A última hora de este domingo 8 de enero el camino recuperó la conectividad, habilitándose una vía de tránsito, mientras que durante la jornada matinal de hoy lunes, se retomaron los trabajos en el sector más afectado denominado Los Patos. Otros áreas con daños, pero menores, son los sectores de La Monja y La Ventana y ya fueron habilitados en las dos vías", se lee en el texto.

El MOP también confirmó que han podido evacuar los primero autos y buses que estaban atrapados en la zona.

“Lo que estamos viendo en Petrohué es algo inusual para esta época del año y lo importante, tal como lo hicimos (para el terremoto) en Chiloé, es reconectar de manera rápida. En Chiloé nos demoramos menos de 48 horas; lo mismo también haremos en Petrohué de manera tal de no afectar, primero, a las personas que estaban aisladas y segundo, al resto del turismo durante la temporada”, subrayó Alberto Undurraga, ministro del MOP.

Según lo informado por la Dirección de Vialidad y aprovechando que las lluvias han amainado en las últimas horas, a contar de ahora se inicia una limpieza mayor con maquinaria especializada, proyectándose que para el próximo martes la conectividad quede completamente restablecida.

Publicidad