A partir de este jueves 18 de abril comenzó a funcionar el nuevo tramo del tren más rápido de Sudamérica, el cual une a Chillán y Santiago en tan solo 4 horas y 14 minutos con algunas detenciones.
El tramo contará con paradas en Rancagua y Talca, lo que ya comenzó a funcionar durante la mañana de este jueves.
El anuncio fue realizado por el Presidente Gabriel Boric, acompañado del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quienes estimaron que el nuevo servicio beneficie a una población estimada de dos millones de personas.
Además, se espera que el nuevo tramo reciba a cerca de 800 mil pasajeros durante el año.
Los trenes alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora con una capacidad para transportar a 238 pasajeros. Además ofrece asientos reclinables, baño, cafetería y pantallas informativas.
Los horarios del tren más rápido de Sudamérica que une Santiago y Chillán
Desde EFE Trenes de Chile señalaron que el tramo contará con dos salidas diarias desde Estación Central, en la región Metropolitana, hasta Chillán a partir de las 7:00 horas y 17:50 horas de lunes a domingo.
Mientras, desde Chillán hasta Estación Central también tendrá dos salidas diarias desde las 06:45 y 17:25 horas de lunes a domingo.
En cambio, el tramo de servicio regular, que dura 4 horas y 42 minutos por contar con más detenciones, tendrá sólo una salida diaria: desde Estación Central a Chillán saldrá a las 12:10 horas de lunes a domingo.
Desde Chillán a Estación Central, el tramo con servicio regular tendrá su salida a partir de las 12:15 horas de lunes a domingo.
Los valores del nuevo tramo Santiago-Chillán
Según detallan desde la página web de EFE, el valor de los pasajes del nuevo tramo es de $19.900 pesos.
Si estás interesado, >>> puedes conseguir los tickets pulsando aquí <<<