Tras la cancelación del Lollapalooza 2022 en el Parque O'Higgins, desde varias comunas de Chile se han mostrado interesadas en albergar el masivo evento artístico.
Este sábado, Concón se unió al listado de municipalidades dispuestas a prestar un espacio para el festival, uniéndose a Viña del Mar, Cerrillos y Valparaíso.
El edil de la comuna Freddy Ramírez comentó “estamos dispuestos a escuchar y a evaluar, pero tienen que cumplir ciertas condiciones antes: El cuidado medioambiental, sanitario, logístico técnico y sobre todo la opinión de la comunidad”.
“Si la comunidad está de acuerdo, daremos el paso siguiente, si no es así, al menos vamos a tener la posibilidad de escuchar para que este y otros eventos importantes lleguen a la comuna de Concón”, agregó el alcalde.
En tanto, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, dijo a El Mercurio que "los invitamos al Alejo Barrios", siempre y cuando el valor de las entradas no fuera tan elevado, ya que “la gente (de la zona) no tiene la capacidad de pagar una entrada a 500 mil pesos, imposible, ni 250 mil. Los recibimos felices de la vida, pero con un sistema de entradas un poco más asequible para el chileno promedio".