El próximo jueves 28 de octubre comenzará el tour con una nueva versión de Hecho en Casa que traerá de vuelta a aclamadas obras como el famoso Pato de Hule, que vivió un triste momento en Quinta Normal en su última visita.
"Rubber Duck" visitó Chile en septiembre de 2017 y durante su estancia en el Parque Quinta Normal sufrió un percance al desinflarse tras chocar con un cartel producto del fuerte viento.
Ahora, el patito volverá al país en el marco de un nuevo tour de arte urbano que recorrerá las ciudades de Iquique, Santiago, Concepción y Valdivia.
¿Quién acompañará al Pato de Hule?
Desde la organización del evento explicaron que Chile contará con la visita de "Ulla", una troll de madera que llega desde los bosques de Dinamarca a entregar un mensaje ecológico en medio de la crisis climática.
Más de 3 toneladas de pallets reciclados y maderas reutilizadas se usaron para construir en Chile este ícono urbano de 5 metros de alto.
A Ulla se sumará la llegada de un Robot de Juguete de ocho metros de altura, el que tiene partes de residuos electrónicos. Con esto se busca inspirar a reciclar de manera entretenida.
Al tour se suman los rápidos caracoles de colores, los que ya conocieron Chile en una versión pasada del evento. Quien también se repite el plato son los huevos fritos o "Kissing eggs".
Finalmente, se contará con una intervención en la Torre Entel —en el centro de Santiago— que pasará a ser una gigantesca torre de bloques de colores.