El avión con destino a Santiago, proveniente de Miami, Estados Unidos, que se desvió a Antofagasta por problemas climáticos traía miles de vacunas contra el coronavirus.
Se trata del vuelo AA957 de American Airlines, que durante este jueves debió aterrizar en el Aeropuerto Andrés Sabella de la Región de Antofagasta.
Finalmente, tras la mejora de las condiciones técnicas se permitió su aterrizaje en la Región Metropolitana.
Según detalló el Ministerio de Salud (Minsal), la aeronave transportaba 312.390 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech.
"El retraso en la llegada del avión a Santiago afecta la logística de distribución de las vacunas Pfizer-BioNTech programada con varios días de antelación por el Programa Nacional de Inmunización (PNI)", reconocieron desde la autoridad sanitaria.
En una publicación hecha en el sitio web del organismo afirmaron que durante este jueves y viernes "se reprogramaron los vuelos que llevarán estás vacunas a los Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) para ser distribuidas a la brevedad a las distintas regiones del país y así dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2".