Un funcionario de la Policía de Investigaciones habría frustrado una encerrona a disparos durante la noche de este domingo 20 de octubre, en plena Alameda. En horas posteriores, se dio a conocer que incluso se habla de un caso de secuestro.
Según información preliminar, el hecho habría ocurrido fuera de la estación de Metro de Santiago, Universidad de Chile.
Los antecedentes señalan que el funcionario policial, que habría estado de franco, se habría encontrado conduciendo su automóvil cuando fue testigo del inicio del ilícito contra un chofer que iba más adelante.
Ante este escenario, los atacantes se dan cuenta de la presencia del funcionario y le apuntan con armas de fuego. Por ese motivo, el detective utilizó su arma de fuego en indeterminadas ocasiones para intentar prevenir el ilícito.
Sin embargo, horas más tarde, desde la PDI explicaron que "un detective que transitaba por Alameda se percata del accionar de delincuentes que tratan de realizar un robo con intimidación y con retención de víctimas frente al Paseo Ahumada. Estos tipos utilizaban armas de fuego que lo amenazas e intimidan, logrando rescatar a una víctima".
A pesar de que no se registran heridos por el procedimiento, aún habría una persona desaparecida, la cual se desconoce si se trata de calidad de víctima o de responsable.