Desde la mañana de este viernes el volcán Láscar, ubicado 70 km al sudeste del poblado de San Pedro de Atacama presenta un aumento en su actividad.

El macizo está con alerta técnica amarilla según lo dispuesto por los protocolos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que ya alertó al Sistema de Protección Civil.

Según informaron del Sernageomin en un comunicado, a las 9:32 horas se visualizó a través de la cámara web cercana al volcán "una emisión de ceniza que presenta una altura de 2.500 metros dirigiéndose al costado noreste del edificio volcánico".

“El incremento ha escalado primero al nivel Amarillo, y por tratarse del volcán más activo del Norte de Chile, hay una especial atención, porque los niveles energéticos podrían escalar rápidamente, y pasar a niveles de alerta superiores", indicaron desde la entidad sobre el el volcán que está en el quinto lugar de Peligrosidad de los Volcanes Activos de Chile.

Pese a que no hay grandes concentraciones de población en torno al volcán, en las redes sociales ya ha quedado consignado el hecho.

 

Publicidad