Al menos cuatro casas del campamento Lo Galindo, en Concepción, han quedado con graves daños tras las fuertes lluvias, vientos y marejadas, que ha dejado el sistema frontal que se registra este jueves en la región del Biobío.

Entre los vecinos de Lo Galindo han tenido que ayudar a reparar sus casas ante los graves daños y el fuerte temporal que sigue provocando destrozos. 

Debido a esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva en el Biobío. Según la entidad, "se prevén precipitaciones moderadas a fuertes para la pre cordillera de la región del Biobío, durante hoy jueves 11 y la mañana del viernes 12 de junio".

Revisa este video también:

Por otro lado, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, informó que se han registrado intensas lluvias en la zona y "se esperan que tengan una agua caída entre 30 y 45 mm con vientos entre 35 y 40 km por hora".

Además, indicó que la mayor afectación es producto de los cortes de suministro eléctrico en varias comunas de la provincia como Lota, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualqui y Tomé. “También se han registrado algunas voladuras de techo en la comuna de Tomé y en los cerros de Talcahuano”, expresó el Gobernador.

Finalmente, sostuvo que “los equipos comunales se han alertado y se encuentran trabajando para poder evitar mayor problema a la comunidad”.

Revisa este video también:
Publicidad