"Don Luis Apolo" es un reconocido perrito callejero de la ciudad de Osorno. El can se ganó el cariño de la gente por comer galletas "Serranitas" y "Cariocas", llegando a tal punto de poder abrir él mismo los paquetes de golosinas.
El animal además ha sido parte de las manifestaciones sociales que se han registrado en la ciudad, siendo protegido por los mismos osorninos. De allí su "fama" y reconocimiento por parte de la ciudadanía.
A tal punto ha llegado el cariño de la gente, que la Municipalidad de Osorno inauguró el año pasado su primera veterinaria pública en honor a él, bautizando este centro médico como "Don Luis Apolo".
Pero eso no es todo, ya que este año como de costumbre, el querido animal participó vestido de huaso del desfile de grupos folclóricos de cara a las Fiestas Patrias.
En este sentido, "Don Luis" hizo su última aparición, pues ya tiene 21 años. En la instancia, la mascota desfiló junto a su dueña, la señora Hilda, quien lo adoptó y aceptó cuidarlo en estos últimos meses.
"Nuestro perrito favorito desfilando el fin de semana, Don Luis de 21 años se lució vestido de huaso", escribieron en el registro que fue subido a TikTok y ha sido viralizado en más redes sociales.