Dos familias sufrieron millonarios robos al interior de sus hogares ubicados en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, la tarde de este jueves. Los antisociales aprovecharon un corte de luz que afectó a diversas comunas de la capital para cometer estos ilícitos.
El primero afectó a una casa ubicada en el sector de Las Perdices, donde una joven de 19 años fue amarrada por este grupo de delincuentes. Los sujetos robaron cerca nueve millones de pesos en dinero, joyas, computadores y celulares. Luego, huyeron en dirección desconocida.
En conversación con T13, la madre de la joven contó que están muy preocupados por esta situación, ya que a pesar de que contaban con todas las medidas de seguridad, el corte de luz en el sector afectó a que los equipos de emergencias estuviesen preocupados de la seguridad.
El segundo asalto ocurrió a una vivienda ubicada en calle José Zapiola, lugar en donde trabajó la Sección de Investigación de Policial (SIP) de la 16° comisaría de La Reina para dar con los antisociales.
No se ha confirmado que se trate de la misma banda criminal. Carabineros está en la búsqueda del paradero de los antisociales y de las especies sustraídas.