Un violento robo a un camión afectó a un padre e hijo durante la madrugada de este viernes 16 de agosto en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.
Según las primeras informaciones, un grupo de desconocidos abordó e incluso disparó contra las víctimas del robo, dañando el parabrisas del vehículo por los impactos de bala.
Tras lograr intimidar a los ocupantes, robaron toda su carga y abandonaron el camión en Til-Til, donde Carabineros lo recuperó.
El camión transportaba insumos médicos desde el Puerto de San Antonio. Tras tomar la Autopista del Sol en dirección a Santiago, y en el enlace de Américo Vespucio son asaltados por el grupo de, al menos, diez sujetos, que se movilizaban en dos vehículos.
El conductor señaló que "fue algo terrible que nunca había vivido. No tienen piedad por nada, lo único que quieren es robar. El nivel de violencia es demasiado grande, no hay cómo controlar a esta gente".
"No tenemos resguardo policial, ni de la autopista. En ningún momento nos prestaron ayuda", agregó.
El acompañante del conductor logró rescatar al menor de 9 años, mientras que su padre fue capturado y dejado en libertad en la comuna de Quilicura posteriormente.