Un intento de "portonazo" tuvo lugar la noche de este viernes en la comuna de Maipú, región Metropolitana, específicamente en la intersección de las calles Los Presidentes con Las Golondrinas.
El incidente involucró a seis delincuentes armados que intentaron robar un vehículo a una familia que regresaba a su hogar. Todo lo anterior, con armas de fuego de gran calibre.
De acuerdo con el relato de las víctimas, el hecho ocurrió mientras se encontraban dejando a una de sus acompañantes en su domicilio.
En ese momento, un vehículo de la marca Volvo, color negro y con vidrios polarizados, se detuvo frente a ellos. Desde el vehículo descendieron seis sujetos, quienes los amenazaron con pistolas, intentando sustraer tanto el auto como otras de sus pertenencias.
Durante el forcejeo, una de las víctimas logró escapar corriendo por el pasaje en busca de ayuda, lo que movilizó rápidamente a los vecinos de la zona, según se ve en videos de cámaras de seguridad en la zona.
Gracias a la intervención de la comunidad, los delincuentes se vieron frustrados en su intento de llevarse el vehículo. Sin embargo, lograron sustraer teléfonos celulares y otras pertenencias de valor antes de huir.
Según el reporte policial, el suegro de una de las afectadas fue quien actuó con rapidez, acelerando su auto para evitar que los delincuentes completaran el robo del vehículo.
La llegada de los vecinos también fue fundamental para disuadir a los antisociales, quienes decidieron retirarse tras el griterío y la alarma general.
Según Carabineros, hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso, pero se están revisando cámaras de seguridad de la zona para obtener mayores pistas sobre los autores del hecho.