Un accidente vehicular dejó una persona fallecida y otra gravemente herida durante la madrugada este sábado 19 de noviembre en Puente Alto.
Según las primeras informaciones, un vehículo transitaba a alta velocidad por calle Concha y Toro. Al llegar a la intersección con calle Gabriela, este no habría respetado la luz roja provocando una colisión con un vehículo que transitaba por la citada ruta.
Producto del violento accidente, el primer vehículo, que iba a alta velocidad, se volcó y dos de las cuatro personas que viajaban en el auto salieron eyectadas quedando con heridas de gravedad.
Segundos más tarde, ambas personas fueron trasladadas hasta el hospital Sótero del Río donde una de las lesionadas falleció producto de la gravedad de sus heridas.
Tras unos minutos del choque, personal policial detuvo al conductor del vehículo causante del accidente por conducir en estado de ebriedad marcando 1,29. Por su parte, el otro conductor no mantiene lesiones producto de la colisión.
El teniente Coronel Renato Sanhueza, de la Prefectura Cordillera, indicó que "uno de los vehículos, por causas que se están investigando, pasa la luz roja que enfrentaba. Según testigos, lo hacía a una velocidad excesiva".
"Se produce esta colisión y el vehículo es proyectado hasta casi 30 metros desde el sitio del impacto. Todo ocurre frente a un cuartel de Carabineros, que prestó primeros auxilios", agregó el teniente.
Al lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros para realizar las pericias pertinentes y revisar cámaras de seguridad para así dar con la causa basal del accidente.