Este domingo se registró un violento asalto al supermercado Santa Isabel ubicado en Cardenal José María Caro, comuna de Conchalí.
El hecho terminó con una balacera entre los delincuentes y el personal policial que acudió al lugar. Ante esto, un carabinero resulto herido de bala y fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital de Carabineros en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
Respeto a los hechos, el coronel de Carabineros Juan Jiménez, detalló que efectivos policiales que efectuaban un patrullaje preventivo por el sector, fueron alertados de un robo, el cual se estaba llevando a cabo por “cuatro antisociales que se encontraban a rostro cubierto” y con armas de fuego.
Al ingresar Carabineros, los antisociales “hacen la huida y efectúan disparos. Uno de los disparos lesiono la pierna derecha del funcionario”, según relato el coronel Jiménez.
“El carabinero hace el ingreso al supermercado para poder evitar, frustrar, el asalto a este supermercado. A uno de los guardias lo tenían en el suelo intimidado con arma de fuego. Los antisociales, al ver la presencia de él, efectúan el intercambio de disparos”, añadió.
Ahora bien, respecto al estado de salud del Carabinero, Cristián Matus, general de sanidad y director de sanidad de Carabineros de Chile, afirmó que “nuestro carabinero llegó tras una lesión en un acto de servicio, una herida en el muslo derecho, sin compromiso nervio vascular y gracias a Dios está fuera de peligro”