Una madre y sus dos hijos de seis y siete años fueron víctimas de un violento asalto en una bencinera en San Bernardo.

Si bien la mujer no opuso resistencia al robo y entregó el vehículo, los sujetos se estaban llevando el auto con su hijo menor que estaba en el interior. Todo esto quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar.

“Mi hija sale inmediatamente, logró zafarse del cinturón, pero mi hijo de 6 no pudo y ellos echaron a andar el auto y partieron”, relató a T13, Ester Vargas, víctima del robo en la bencinera.

Debido a que se llevaban el vehículo con su hijo al interior, la mujer quedó colgando del auto. “En esa desesperación yo me tiro a la parte de atrás del auto y quedé en el suelo del auto tratando de sacarlo”, aseguró.

“Yo creo que se trabó el cinturón, entonces por más que lo tirábamos no salía. No sé cómo se soltó pero salió, y ahí nos tiraron para abajo y mi hija quedó una cuadra atrás, sola en la bomba”, contó la víctima.

Posteriormente, Ester tuvo que tranquilizar a sus hijos después del susto que pasaron. “Démosle gracias a dios que se llevaron el auto, pero estamos vivos”, les dijo.

Producto de la denuncia que realizó a través de redes sociales, se encontró el vehículo abandonado en una feria de San Bernardo.

Alerta por robos en bencineras

Expertos en seguridad, alertan que delincuentes acostumbran a operar en bencineras, sobre todo en las que se ubican en sectores retirados o cercanos a las entradas de las autopistas.

Asimismo, el riesgo se incrementaría cuando es de noche.

El coronel (R) Guillermo Benítez, consultor en seguridad recomienda a las bencineras “tener guardias privados, no tan solo el bombero, porque el bombero está en ese momento en una situación de tremenda desventaja”.

“Las personas van a tener que empezar a cambiar un poco la costumbre del horario en que van a cargar el auto”, asegura el coronel.

Publicidad