Alrededor de las 00:20 hrs de este sábado, un violento asalto tipo encerrona tuvo lugar en Villa Los Robles, ubicada en Cabo Vírgenes con Creta Norte, en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana. Un grupo aún no determinado de delincuentes interceptó a un conductor que viajaba con su pareja en su vehículo, llevándolos a vivir una situación de terror.
Los afectados llegaban a su domicilio cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos a rostro cubierto. Según relatos de vecinos, los delincuentes estaban armados con pistolas y armas automáticas. Además, algunos afirman que los asaltantes dispararon en más de ocho ocasiones durante el ataque.
En las cámaras de seguridad de la zona se puede observar cómo los delincuentes apuntaron directamente a las víctimas, obligándolas a descender del vehículo. Sin embargo, al intentar huir con el automóvil, los asaltantes no lograron encender el vehículo debido a un sistema de seguridad, aparentemente un cortacorriente. En ese momento, el conductor fue lanzado al suelo y amenazado con ser disparado si no entregaba sus pertenencias.

La víctima relató que, además de robarle el vehículo, los delincuentes le sustrajeron su teléfono móvil, documentos personales y otras pertenencias.
Cerca de las 4 de la mañana, las víctimas se dirigieron a la 38ª Comisaría de Puente Alto para realizar la denuncia correspondiente.
Según los testimonios de los vecinos, la zona ha sido víctima de una serie de delitos, incluyendo portonazos, encerronas y asaltos cometidos por motochorros que roban teléfonos y otros objetos.